¿Qué tipo de ropa necesita un bebé? Prepara su llegada

La ropa de primera puesta y la de los primeros meses es la ropa de bebé que recomendamos tener antes del nacimiento. Ha de ser cómoda, tanto para ti como para tu bebé, pero también hay otros factores a tener en cuenta. Hacemos un repaso a los imprescindibles que debes preparar antes de la llegada de tu bebé.

Pocas cosas habrá en la vida que nos hagan tan felices como esa primera cita, piel con piel, con nuestro bebé. Si has sido madre, ya sabes de lo que hablo: un auténtico flechazo. Y si es la primera vez, pero ya lo sientes en tu vientre, créeme, es un momento que nunca olvidarás. Es, simplemente, ¡mágico!

Para darle la mejor bienvenida posible, nada mejor que tener ya la canastilla del bebé preparada, al menos, con los elementos básicos que va a necesitar: pañales, cremas o sus primeras ropitas conviene tenerlas listas antes del nacimiento, porque, ya se sabe, ¡los niños nunca avisan! Son ellos o ellas los que deciden cuándo quieren salir, pero tú puedes decidir cómo vestirlos, al menos, durante unos años 🙂

Así que, como la ropa de los bebés ha de ser muy especial y hay aspectos de la misma que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarla, hemos preparado para ti un resumen que, estamos seguras, te va a ayudar a completar esa canastilla.

Ropa de primera puesta del bebé

Es cierto que quizá se le da menos importancia ahora que antes, pero para eso están nuestras madres y abuelas, para recordarnos ciertas costumbres que, aunque parezcan anticuadas, en el fondo, nos encantan a nosotras también. La elección de la ropa para la primera puesta del bebé es una de ellas. Y es que, ¿quién no quiere que su bebé luzca espectacular el día que sale del hospital?

Para esta ocasión, lo más habitual suelen ser los peleles de punto para recién nacido. En función de la época del año, podrás decantarte por un pelele corto que deje las piernas al aire, o un pelele largo y con manga larga. También es muy recomendable llevar la cabecita del bebé bien cubierta para mantener el calor: para esto nada mejor que una capota a juego del pelele para recién nacidos.

Por supuesto, también está la opción de que la ropa de primera puesta sea un conjunto de jersey y polaina o un conjunto de punto de jersey con una ranita o cubrepañal; quedan ideal con la capota y los patucos a juego.

Ropa básica para los primeros meses

Para los primeros meses, sí o sí, vas a necesitar unos cuantos bodys para bebés. Entre tú y yo, es la prenda que más a menudo vas a cambiar a tu bebé. Para las primeras semanas elige los que se pueden abrir por delante, para que puedas vestirle tumbado y sin tener que manipular mucho su cabecita. Para más adelante puedes comprar bodys para poner por la cabeza. Algunos de los que tenemos en la tienda te hacen de blusita, con cuellos y puños con volante.  Recuerda que el body es la prenda que está en contacto con la piel de tu bebé, así que elige los que son 100% algodón de primera calidad; además, aguantarán mucho mejor los lavados.

También necesitarás mantitas, para casa o para el cochecito. Así, cada vez que saques a tu bebé de la cuna se sentirá igual de calentito. Para sacar a tu bebé de paseo te encantará personalizar su mantita: pon su nombre bordado.

Los pijamas también son imprescindibles para tu canastilla. Después del primer mes aproximadamente empezará a moverse mientras duerme o está en la cuna, así que hay que evitar que se destape la tripita. El pijamita debe ser tipo pelele, de una pieza y de algodón. Pero sobre todo compra pijamas que sean cómodos de poner y quitar, y con los que puedas cambiar el pañal fácilmente.

Un bebé recién nacido «come» muchas veces al día así que será muy práctico que tengas unos cuantos baberos. Los baberos te ayudarán a mantener seca su ropita y prevenir así irritaciones en la fina piel de su cuello.

Para la calle, la ropa más cómoda para los bebés siguen siendo los peleles de punto pero nuestro favorito es el San Francisco. El San Francisco es un conjunto de punto, con chaqueta y polaina, con una preciosa chaqueta de punto cruzada con capucha a la que le vas a sacar mucho partido si tu bebé nace en otoño o invierno. En el caso de los peleles, fíjate en que sean fáciles de abrir por las piernitas para el cambio de pañal que te harán la vida más cómoda.

Algunos consejos a la hora de elegir la ropa para tu bebé

Por último, queremos terminar este artículo con algunos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar ropa para recién nacidos o bebés:

  • Las prendas que estén en contacto con la piel del bebé deben ser de algodón 100%
  • Asegúrate de cubrir la cabecita y pies de tu bebé para evitar que pierda calor
  • Elige prendas que sean fáciles de poner: bodys cruzados con corchetes para las primeras semanas y botones para cambio de pañal en las prendas de vestir
  • Apuesta por tejidos de que se laven de forma fácil y que resistan los lavados

¿Tienes ya todo preparado para la llegada de tu bebé? ¿Qué has echado en falta en sus primeras semanas?

×