III Concurso de Postal de Navidad


¡Qué poco queda para que llegue la navidad! Maratón de películas bajo una manta calentita, paseos por las calles iluminadas, castañas recién hechas, juegos de mesa, libros en tu rincón favorito de la casa, el roscón más delicioso y, sobre todo, el cariño de nuestros seres queridos…

¿Qué es para ti la Navidad? ¿Qué sueles hacer en esta época tan mágica? Para los niños y y niñas la Navidad es una época muy especial. Luces, regalos, ilusión, sorpresas… y también un buen momento para desarrollar su creatividad. Un año más en Regina for Kids organizamos el Concurso de dibujo Navideño para niños, porque nos encanta la visión de los y las más pequeñas de la Navidad.

La creatividad en los/as niños/as

En La El Mundo de Mozart afirman que «Fomentar la creatividad en los pequeños de la casa, ayudará a que tengan una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, y a que sean más felices». Y es que los adultos estamos repletos de prejuicios, barreras y convicciones establecidas que nos hacen ver las cosas de un sólo modo. Pero un niño o niña usa su imaginación para expresar lo que desconoce.

Para ayudar a desarrollar la creatividad de tu hijo o hija debes procurar que tenga un lugar en el que pueda expresarse de manera libre: jugar, poner sus propias reglas, comunicarse… Además, ayúdale a prestar atención a los detalles, a observar y contar cómo ve el mundo. Seguro que te sorprenderán sus respuestas y te ayudarán a ti mismo a ver detalles en los que nunca te habías fijado.

El reto de Regina para su creatividad

Nosotras queremos poner un pequeño granito de arena que ayude al desarrollo de su creatividad. Te proponemos que tu hijo o hija nos cuente cómo ve la Navidad a través de un dibujo. El ganador o ganadora de este concurso se lleva una preciosa caja de pinturas y un cuaderno de dibujo para que siga siendo tan imaginativo/a y se convierta con el tiempo en un innovador o innovadora.

¿Quieres que tu hijo o hija participe?

¡Feliz Navidad creativa!

×